Es señalado por llevarse con engaños el auto de una mujer en Sacramento, alegando que se lo había vendido
Alexis Massieu
La Prensa
Por considerar que existen pruebas suficientes para seguir investigándolo por el robo de un Nissan Tsuru, cometido presuntamente hace 2 años en el Cariño de la Montaña; el día de ayer un juez penal le dictó un auto de vinculación a proceso a Gabriel “N”, un vecino del municipio de Sacramento que solía hacerle mandados a la víctima.
Fue tras escuchar a la defensa del acusado, en su intento de desvirtuar las acusaciones del Ministerio Público, que el juez que estuvo a cargo de la etapa inicial, le dio la razón al abogado de la Fiscalía, considerando que Gabriel “N”, es probablemente el responsable de robarse el sedán abusando de la confianza que le tenía la víctima de nombre Laura.
De acuerdo con la acusación hecha dentro de la causa penal 863/2024, el robo se cometió el día 28 de junio del año 2022, a las 11:00 horas, aprovechando que la dueña del sedán estuvo fuera de su casa durante una temporada por tema de salud.
El acusado llegó a su domicilio localizado sobre la carretera 30, en el paraje conocido como El Cariño de la Montaña, del municipio de Lamadrid, para llevarse el coche de color rojo, alegando ante la empleada doméstica, que la propietaria se lo había vendido.
“Vengo por el carro, ya me lo vendió”, le dijo supuestamente Gabriel “N”, a la testigo”, quien ya lo conocía por ser ambos vecinos del mismo municipio de Sacramento, y porque el hoy acusado, solía hacerle mandados a la dueña, usando el Nissan Tsuru, el cual, al poco tiempo de llevárselo, lo chocó y aparentemente lo vendió como chatarra.
Además del auto de vinculación a proceso, el juez resolvió, que para que tengan la posibilidad de aportar más pruebas a favor o en contra, tanto el Ministerio Público como la defensa tendrán un plazo de 3 meses, tras los cuales se reanudarán las audiencias, tendientes a realizar un juicio oral en el que se decida si es culpable o inocente.