El director de la escuela Lucio Blanco, reconoció que las afectadas han formalizado las quejas al interior del plantel así como en la parte legal
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- El director de la Escuela Secundaria «Lucio Blanco», Juan José Delgado Ramírez, confirmó que se está siguiendo el protocolo correspondiente tras las denuncias contra un docente de la institución por presunto acoso sexual.
Según explicó, la queja fue presentada hace cuatro semanas y se han tomado las medidas necesarias para atender la situación.
Delgado Ramírez detalló que, como parte del protocolo, se escucha a los menores involucrados, en este caso, las víctimas, se levanta un acta de hechos y se notifica a las autoridades competentes, incluyendo a la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia.
Hasta el momento, dos estudiantes han reportado la situación, y el director aclaró que no tiene conocimiento de otros casos similares en la escuela.
Al ser cuestionado sobre la asignatura que imparte el docente acusado, el director se negó a proporcionar esa información, señalando que el caso ya está en manos de la Secretaría de Educación, que se encargará de darle el seguimiento pertinente.
Delgado Ramírez también indicó que, hasta ahora, no se tiene un tiempo estimado para la resolución del caso.