Estarán abiertos al público desde las 8:00 a las 20:00 horas durante este 1 y 2 de noviembre: Alejandro Hassaf
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El titular de la Dirección de Servicios Primarios del ayuntamiento de Saltillo, Alejandro Hassaf, dio a conocer que durante este 1 y 2 de noviembre, los horarios de los tres panteones municipales se extenderán desde las 8:00 hasta las 20:00 horas, con el objetivo de atender el incremento en el flujo de personas que acuden anualmente a estos lugares.
Comentó que previo a la celebración del Día de Muertos, personal de la dirección a su cargo realizó labores de limpieza en estos lugares para quitar hierba, basura y escombro, con el objetivo de disminuir cualquier riesgo a la población que se dará cita para visitar las tumbas de sus seres queridos.
“Estos días habrá un operativo especial con personal de Protección Civil y de la Policía Municipal, quienes estarán atentos para garantizar que no existan problemas en los accesos y que las personas puedan afectar las instalaciones, pues se esperan alrededor de 75 mil visitantes en los cementerios del municipio”, expuso.
Alejandro Hassaf, pidió a la población acudir con respeto a estos lugares y evitar trasgredir algunas zonas que fueron identificadas como puntos de riesgo, además hizo un llamado para que no caminen por encima de las lápidas de concreto, pues aunque parezcan sólidas, algunas pueden ceder al peso de las personas y provocar accidentes, como algunos que ya han ocurrido en el pasado.
“Tenemos fosas que se han identificado y están acordonadas, además se señaló un arroyo en el panteón de Dolores, por lo que pedimos a la población que tenga cuidado para garantizar una visita a estos espacios de manera segura y ordenada”, puntualizó.
Expuso que al exterior de los panteones, se mantendrán instalados los vendedores de flores y otros negocios que son tradicionalmente visitados por los saltillenses durante esta celebración.