El medallista de plata deja en las manos de Eddy Reynoso el manejo de su carrera
Respira aliviado Marco Verde (medalla de plata en boxeo en París 2024) al dar el salto al profesionalismo y juntar su carrera a la de Eddy Reynoso como su manager.
A pesar de cerrar el contrato, Verde aclaró que Reynoso no lo entrenará, sino que manejara su carrera para conseguir peleas, contratos y bolsas millonarias con los promotores.
Reynoso ha llevado con éxito la carrera de Saúl Canelo Álvarez, incluso liando asuntos legales como cuando enfrentaron en juicios a Óscar de la Hoya y su casa promotora de peleas.
Al final, estaba buscando un manager con experiencia y visión a futuro. Fue un proceso complicado elegir, desde que regresé de los Juegos Olímpicos me han llamado muchas personas. Decidí por él (Eddy Reynoso) porque tiene una visión muy grande”, comentó Marco Verde.
El entrenador de Verde ha sido en este breve lapso de su carrera amateur, Radamés Hernández y con él continuará en su etapa como profesional.
CANELO NO INFLUYÓ DECISIÓN
En la decisión de firmar con Reynoso, aseguró que no influyó la figura del Canelo Saúl Álvarez.
No tiene nada que ver. Simplemente fui con Eddy; él será mi mánager y representante y hasta ahí. Él me buscará las mejores peleas, y yo seguiré con mi entrenador Radamés”.
Mientras se resuelve la situación del boxeo en la próxima edición de Juegos Olímpicos, Marco Verde ha decidido a los 22 años incursionar de manera oficial en el boxeo de paga para extender su carrera.
Estoy esperando porque sé que todavía se puede hacer amateur y profesional, hay que ver qué ocurre con Los Ángeles 2028, pero realmente tengo las ganas de poder trascender en el boxeo profesional”, destacó,
Marco Verde fue de los atletas más aplaudidos por México durante los Juegos Olímpicos de París 2024 al alcanzar la medalla de plata en boxeo, algo que no sucedía desde 1984.