Cesar Reynol “N” es acusado de haber abusado de la dueña de una casa, a la que entró para robar
Alexis Massieu
La Prensa
Debido a que se quedó sin abogado defensor, el día de ayer se tuvo que diferir la audiencia en la que se realizarían todos los preparativos para la celebración de un juicio oral en contra de un presunto ladrón violador.
Fue en la sala uno del Centro de Justicia Penal, donde se llevó a cabo una breve audiencia en la que a falta del abogado particular, ingresó para asesorar al acusado, una defensora pública, la cual pidió tiempo para poder estudiar los cargos que se le siguen al imputado que fue identificado como Cesar Reynol “N”.
Por ese motivo, fue que el juez a cargo de la causa penal 355/2024, señaló como nueva fecha para que se lleve a cabo esa audiencia, en la que se van a preparar todas las pruebas para el juicio, la del próximo 29 de noviembre.
Como se recordará, fue el 15 de abril del presente año 2024, cuando elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrestaron a un hombre que estaba acusado de meterse a robar a una casa del sector sur de la ciudad, y abusar sexualmente de la propietaria, a la que sometió amenazándola con una navaja, y diciéndole que si no hacía lo que pedía, se iba a desquitar con sus hijas.
Fue así que Cesar Reynol “N”, fue puesto a disposición de un juez penal para dar inicio al proceso legal en su contra, por los delitos de robo calificado y violación, hechos que presuntamente ocurrieron el 13 de abril por la mañana, en la colonia Obrera Sur.
Según la denuncia de la víctima, y las investigaciones hechas por el Ministerio Público, eran cerca de las 05:00 horas, cuando la víctima se encontraba dormida en su recámara, junto a su bebé, cuando escuchó ruidos y se despertó, viendo a un hombre parado en el marco de la puerta de la habitación; “cállate, más te vale que te portes bien, o me voy a desquitar con tus hijas”, le indicó.
Debido a que el intruso se encontraba armado con una navaja, y a que en la habitación contigua, estaban dormidas sus dos hijas, ella hizo lo que le pedía, soportando el ultraje para proteger a sus seres queridos.
Antes de irse, el ladrón tomó los tres teléfonos celulares que había en la casa, y mil 800 pesos que tenía en una cartera, dejando a la víctima al borde del pánico, lo que no impidió, que armada de valor fuera a ver cómo se encontraban sus hijas, a quienes encontró dormidas.
Cuando despertaron las niñas, le indicaron que no les había pasado nada malo, y al ver que su madre estaba llorando, le preguntaron qué era lo que le había sucedido, sin embargo, ella decidió no contarles nada sobre la agresión que momentos antes había sufrido, llamando a su madre, y abuela de las niñas, para pedir ayuda.
Al revisar la casa, la víctima descubrió que el ladrón había ingresado y salido de la casa rompiendo una tela mosquitera de una de las puertas, y había dañado una pantalla cuando intentó llevársela.
Lo policía corroboró la manera en que había ingresado a la casa el atacante, y descubrió que una vecina de la víctima, vio justo a esa hora, a un hombre saltando la barda del domicilio de la víctima, hacia la casa del vecino de atrás.
Tras interponer la denuncia en la Fiscalía General del Estado, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, fueron atando cabos, y las pistas los fueron llevando hacia Cesar Reynol “N”, como fue la geolocalización de uno de los teléfonos robados, que ubicaron en la colonia Colinas de Santiago.
Hasta el día de ayer el acusado ha guardado silencio, reservándose el derecho de declarar, pero trascendió de manera extraoficial, que el acusado ha dicho que es inocentes, y el que lo hayan denunciado a él, es porque lo están confundiendo con otra persona que se dedica a robar, y es de la misma colonia donde él vive.
Cesar Reynol “N”, permanecerá detenido de manera preventiva en el penal de Monclova, para garantizar la seguridad de la víctima y su familia, hasta en tanto no se resuelva si es culpable o inocente.