Siguen efectos post Covid causando estragos en el aprendizaje de estudiantes en estas materias básicas
Karla Cortez
La Prensa
El subsecretario de Educación Pública en Coahuila, Jorge Alberto Salcido, informó que los estudiantes de la entidad obtuvieron nuevamente calificaciones bajas en la última evaluación nacional de matemáticas y español.
Salcido reconoció que, tras los años de pandemia por COVID-19, los resultados en estas materias han sido desfavorables para los alumnos de nivel básico en el estado.
Sin embargo, destacó que aún hay oportunidades de mejora y se están implementando estrategias de reforzamiento enfocadas, especialmente, en matemáticas y español. «No todo está perdido; hay mucho por hacer,» expresó.
Cada año, los alumnos de sexto grado de primaria participan en la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), una prueba diseñada para evaluar su progreso académico. Este año, lamentablemente, los resultados han sido poco alentadores, indicó Salcido.
El subsecretario explicó que, aunque los resultados individuales de los estudiantes se entregan exclusivamente a ellos, sus familias y maestros, la recopilación general de datos muestra claramente que el rendimiento en matemáticas y español sigue siendo un área de preocupación en el estado.