Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El Día de Muertos es una celebración profundamente arraigada en la cultura mexicana y continúa siendo un vínculo importante entre las generaciones actuales y su herencia, para ello, los alumnos de la Escuela Club de Leones número 1 realizaron una serie de presentaciones artísticas para conmemorar esta significativa fecha.
Durante el evento realizado la mañana del jueves en el plantel educativo, los estudiantes mostraron su creatividad a través de diversas manualidades, que incluyeron mini altares, calaveritas y tumbas en miniatura.
Como parte de las actividades, también se montó un altar de muertos, que es una tradición esencial en esta celebración, siendo alumnos de quinto y sexto grado quienes dieron una explicación del significado de cada elemento colocado en el altar.
Con estas iniciativas, los maestros desempeñan un papel fundamental en la transmisión de esta costumbre mexicana, que se celebra con respeto y cariño, con el objetivo de honrar la memoria de aquellos seres queridos que han partido.