Los Dodgers de Los Ángeles realizaron el desfile tradicional tras la obtención de la Serie Mundial, donde recordaron a Fernando Valenzuela
Los Dodgers celebraron la obtención de la Serie Mundial 2024 por las calles de Los Ángeles, donde también recordaron al mexicano Fernando Valenzuela, quien falleció el pasado 22 de octubre de 2024 y que 1 de noviembre sería su cumpleaños.
Los Dodgers circularon por diferentes avenidas a bordo de varios autobuses, donde sus familiares acompañaron a los héroes de Los Ángeles.
La Major League Baseball (MLB) publicó una imagen en la que se ve a Fernando Valenzuela en su etapa como jugador y como comentarista.
“En un día de celebración, un momento para recordar a Fernando Valenzuela en lo que habría sido su 64 cumpleaños”, fue el mensaje que publicó en redes sociales.
El pasado miércoles, los Dodgers conquistaron su octava Serie Mundial tras vencer 7-6 a los Yankees de Nueva York.
En un último duelo de infarto, el equipo angelino igualó primero un 0-5 inicial de los Yankees en una frenética quinta entrada y después remontó de nuevo con dos carreras ganadoras en la octava.
Previo al primer juego de la Serie Mundial, los Dodgers y sus aficionados homenajearon al mexicano Fernando Valenzuela.
El letrero de bienvenida al Dodger Stadium se convirtió en un altar lleno de ramos de flores y banderas mexicanas en honor al gran lanzador, cuya irrupción en las Grandes Ligas en 1981 desató un fenómeno deportivo y cultural a lo largo de Estados Unidos conocido como la ‘Fernandomanía’.
‘El Toro’ Valenzuela falleció a los 63 años el pasado martes, la misma semana en que Dodgers y Yankees se enfrentan en una Serie Mundial precisamente desde 1981, cuando el equipo angelino ganó el título con el mexicano como pieza clave.
Ese mismo año se convirtió en el único beisbolista en ganar el premio Cy Young al mejor lanzador y el de Novato del Año en la misma temporada.
Dentro del estadio, abarrotado con unos 56 mil aficionados, sonaron canciones mexicanas mientras los videomarcadores mostraban fotografías y algunas de las mejores jugadas de Valenzuela, quien jugó 11 temporadas en Los Ángeles y logró dos campeonatos (1981 y 1988).
Tras la salida de ambos equipos aparecieron en la cancha Steve Yeager y Orel Hershiser, los ganadores del premio MVP (Jugador Más Valiosos) de las Series Mundiales de 1981 y 1988, portando un uniforme de los Dodgers y el número 34 de su excompañero Fernando Valenzuela.