menú

Ciudad de Mexico

24°C
Few clouds

jueves 28 de noviembre de 2024

>
>
>
>
>
Ed Sheeran gana apelación por derechos de autor de la canción «Thinking out loud»

Ed Sheeran gana apelación por derechos de autor de la canción «Thinking out loud»

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos se mostró de acuerdo con desestimar una demanda de que la canción «Thinking out loud» no copió ilegalmente el clásico de 1973 de Marvin Gaye «Let’s get it on».

Ed Sheeran, su discográfica Warner Music y la editorial musical Sony Music Publishing convencieron el viernes a un tribunal de apelaciones de Estados Unidos para que mantuviera la decisión de que su éxito de 2014 «Thinking out loud» no copió ilegalmente el clásico de 1973 de Marvin Gaye «Let’s get it on».

La Corte de Apelaciones del Segundo Circuito de Estados Unidos, con sede en Manhattan, se mostró de acuerdo con la desestimación por parte de un juez de primera instancia de una demanda de Structured Asset Sales (SAS), propietaria de los derechos de la canción de Gaye que anteriormente pertenecían al coautor Ed Townsend.

El propietario de SAS, el banquero de inversiones David Pullman, y uno de sus abogados no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios. Un abogado y portavoces de Sheeran y los otros acusados no respondieron tampoco a pedidos similares.

Sheeran ya ganó en mayo de 2023 otra demanda de derechos de autor presentada por los herederos de Townsend, que poseen una parte de su participación en «Let’s get it on», en un mediático juicio con jurado.

SAS demandó a Sheeran en 2018, pero el juez de distrito Louis Stanton desestimó el caso tras el veredicto en la querella presentada por los herederos, al considerar que los elementos musicales supuestamente plagiados son demasiado comunes como para merecer protección de derechos de autor.

La corte de apelaciones se mostró de acuerdo, afirmando que proteger los elementos podría ahogar la creatividad, y que las canciones de Sheeran y Gaye no son lo bastante parecidas como para que la de Sheeran infringiera los derechos de autor de SAS.

También rechazó el argumento de que Stanton debería haber revisado la grabación real de Gaye, que según Pullman incluye elementos clave que Sheeran copió, en lugar de centrarse en las partituras de la canción depositadas en la Oficina de Derechos de Autor de Estados Unidos.

SAS ha presentado otra demanda contra Sheeran basada en sus derechos sobre la grabación de Gaye. Ese caso está actualmente en suspenso.

POR: ECONOMISTA

Más Noticias

Fallece el actor Julien Arnold mientras actuaba en una obra navideña
El actor falleció tras ser atendido de una emergencia médica durante la representación de «A Christmas Carol» El veterano actor canadiense Julien Arnold falleció durante una actuación...
Día Nacional del Sordo 2024; ¿por qué se celebra el 28 de noviembre en México?
Este día es un llamado a la inclusión y al reconocimiento de los derechos humanos y culturales de esta comunidad Cada 28 de noviembre, México...
Por qué Billboard tuvo que disculparse por su homenaje a Taylor Swift
La cantante pop Taylor Swift sigue enfrentándose a polémicas que se generan en su nombre, y esta vez fue por un medio de comunicación. Billboard...

Relacionados

Eric del Castillo y su esposa Kate adoptaron gatitos abandonados
Una tendencia cada vez más común es que figuras como...
Cinépolis retransmitirá This is us, el documental de One Direction
El documental de One direction vuelve a los cines a...
Sube Saltillo calificación crediticia; destaca alcalde finanzas fuertes
Eleva Standard & Poor’s Global Ratings calificación crediticia de Saltillo...
Terminan prepa 276 saltillenses en Centros Comunitarios
Destaca Chema Fraustro impulso a la educación Saltillo, Coahuila de...
“La vida secreta de tu mente”; ¿de qué trata la serie 100% mexicana que ganó un Emmy?
La producción animada cautivó al mundo y marcó un hito...
Putin califica a Trump como una "persona inteligente"; Ucrania preocupada
Vladímir Putin se ha mostrado benigno con la reelección y...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.