La víctima fue identificada como Jesús Pablo, habitante de Nava
Ulises Cruz
LA PRENSA
NAVA, COAH.- La mañana del viernes, Jesús Pablo López Rosales, de 56 años, perdió la vida tras ser atropellado en la carretera 57, cerca de la termoeléctrica Carbón 2. El hombre, quien trabajaba como guardia en un rancho, se dirigía a su domicilio en la colonia Camino Real, en Nava, cuando fue impactado por una camioneta Transit blanca conducida por una mujer, que se dio a la fuga tras el accidente.
Automovilistas que presenciaron el incidente reportaron al Sistema de Emergencias 911 la presencia de una persona en la carretera. Al lugar acudieron cuerpos de emergencia, quienes confirmaron que López Rosales había fallecido de manera instantánea debido a las graves lesiones. Su hijo, testigo de los hechos, indicó a las autoridades que la conductora huyó sin detenerse a auxiliar a la víctima.
Horas después, la camioneta involucrada fue localizada en el ejido El Encino, donde la Fiscalía General de Justicia procedió a asegurar tanto el vehículo como a la conductora. La Fiscalía ha abierto una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, y en las próximas 48 horas se determinará la responsabilidad de la conductora en este trágico accidente.