Por Excélsior
La Prensa
Un trágico tiroteo interrumpió las celebraciones de Halloween en el centro de Orlando, Florida, dejando al menos dos personas fallecidas y seis heridas. Los hechos ocurrieron la madrugada del viernes en The Block, una popular zona de entretenimiento que atraía a cientos de personas.
Según reportes del jefe de policía Eric Smith, el primer aviso de disparos llegó a las 1:07 a.m., cerca de Central Boulevard y Orange Avenue. Poco después, un segundo tiroteo fue reportado en Washington Street, a una cuadra del primer ataque.
El sospechoso, identificado como Jalen Dwayne Edgar, de 17 años, fue detenido tras el segundo tiroteo.
Edgar, quien contaba con antecedentes por robo en 2023, fue interceptado por un oficial antes de intentar huir.
Él sabía lo que iba a hacer”, comentó Smith. “Caminó junto a varios oficiales sin detenerse”.
Según las autoridades, el atacante no ingresó a ninguno de los clubes cercanos, pero disparó hacia la multitud congregada. Aún no se ha identificado un motivo claro para sus acciones.
Durante una conferencia de prensa, la policía mostró videos que capturan a Edgar sacando un arma y disparando contra una víctima desprevenida, así como disparando hacia una multitud en presencia de una patrulla. La rápida intervención policial logró detener al agresor, evitando mayores daños.
Están entrenados y listos para actuar”, afirmó Smith. “Al escuchar los disparos, los oficiales no se alejaron, sino que se movieron para proteger a todos los demás”.
El fiscal estatal Andrew Bain informó que Edgar enfrentará cargos como adulto debido a la gravedad de sus crímenes y el alto número de víctimas.
El evento, que atrajo entre 50 mil y 100 mil personas, continúa bajo investigación mientras las autoridades recopilan evidencia para esclarecer los motivos del ataque y brindar justicia a las víctimas y sus familias.
Halloween siempre es una de nuestras noches más concurridas del año”, comentó.