La escena se vivió en la colonia Primero de Mayo, en un pleito entre dos primas y la tía
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Una acalorada disputa familiar se tornó violenta la tarde de ayer en la calle Sonora de la colonia Primero de Mayo, dejando a tres mujeres con lesiones y provocando una rápida intervención de la Policía Municipal.
El incidente ocurrió cerca de las 14:00 horas, cuando una tensa discusión verbal entre primas y una tía escaló en una riña física. La situación comenzó cuando Karina, de 29 años, tiró restos de comida en la vía pública, prácticamente frente a la casa de su prima, Angélica María, de 36 años. En ese momento, Angélica se encontraba barriendo el frente de su hogar y, al percatarse de la acción de Karina, le ordenó a su prima que recogiera los desechos.
Testigos del lugar señalaron que los gritos y la confrontación atrajeron la atención de vecinos, quienes intentaron intervenir para calmar la situación, pero la tensión entre las involucradas fue en aumento. En medio de los empujones y golpes, la madre de Karina, quien había salido a respaldarla, también resultó implicada en la pelea.
La riña dejó a las tres mujeres con diversas contusiones en la cabeza y brazos, y la intensidad del conflicto obligó a que algunos vecinos realizaran llamadas de emergencia solicitando el apoyo de las autoridades. Minutos después, patrullas de la Policía Municipal llegaron al lugar para controlar la situación. Mientras que socorristas del GRUM atendieron a las lesionadas.