La “noche de brujas” de Sabinas, se mantuvo sin incidentes gracias a las medidas implementadas por las autoridades municipales
Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA.- Saldo blanco en el operativo implementado por las autoridades policiales por motivo de Halloween, así lo señaló el coordinador de Protección Civil, Orlando Camacho Mancha. El entrevistado explicó que se realizó un operativo con la presencia de elementos de Seguridad Pública, Policía del Estado, de la Fiscalía del Estado, Protección Civil, Guardia Nacional y la Defensa Nacional.
El operativo se llevó a cabo en todos los sectores del municipio, principalmente en la zona centro, donde había gente de diferentes sectores, a pie, en vehículo y en grupos grandes, que salió a pedir dulces en esta tradición del vecino país de los Estados Unidos.
Camacho destacó que la población tomó en cuenta las medidas recomendadas, sobre todo el circular a baja velocidad, ya que durante esa noche hay muchos niños a pie con sus padres. «Los niños pequeños pueden soltarse de sus padres en un descuido y podrían ser atropellados».
«El saldo de este operativo fue blanco. Seguimos con los demás operativos, que incluyen el Día de los Fieles Difuntos, realizando operativos de apoyo en el panteón, al que acude la gente a dejar flores a sus seres queridos», expresó.