Por Expansión
La Prensa
El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el viernes que si es elegido pondría un arancel del 100% a Stellantis si el fabricante de automóviles intentara trasladar puestos de trabajo de su país a México.
Trump habló en un mitin en el disputado estado de Michigan, donde otro orador dijo que la empresa estaba enviando a México vehículos fabricados por Chrysler, que es propiedad de Stellantis.
«Díganle a Stellantis que si planean mudarse les vamos a cobrar un arancel del 100% por cada coche (…) y no se mudarán», dijo Trump.
A mediado de octubre, el diario The Wall Street Journal publicó que Stellantis, la matriz de Chrysler, está ampliando su complejo fabril en el norte de México para construir camionetas Ram 1500.
Stellantis ha estado construyendo espacio adicional de la fábrica junto a su planta existente en Saltillo, México, dijo medio citando a personas familiarizadas con el asunto.
En los últimos meses se han construido dos edificios de aproximadamente medio kilómetro de largo, según imágenes de satélite revisadas por el periódico.
Stellantis dijo que ha estado haciendo otras variantes de las camionetas Ram en México y que no se han hecho otros anuncios sobre la producción de Ram 1500.