Fueron presentados este jueves los dos ladrones ante un juez penal para iniciar con su proceso legal
Alexis Massieu
La Prensa
Dos presuntos asaltantes, señalados por el robo de 30 mil pesos en la tienda Interceramic, fueron presentados el día de ayer ante un juez penal, para dar inicio con su proceso legal. Se trata de Gerardo, y Jesús Alfredo “N”, alias “El Bebé”, los cuales emplearon máscaras de luchador para cometer el atraco.
De acuerdo con la acusación hecha por el Ministerio Público, el robo se cometió el pasado 28 de octubre a las 18:25 horas, en la tienda localizada sobre el bulevar Pape, en la colonia Benavides, cuando al establecimiento ingresaron dos hombres portando armas blancas, gritándole a los empleados: “ya valieron…”.
Entreguen todo el dinero, ¡rápido!, decía uno de los delincuentes mientras apuntaba su arma hacia el pecho de una de las cajeras de nombre Claudia, tomando entre Gerardo y Jesús Alfredo, tres de las cajas registradoras y una terminal bancaria, para salir corriendo del lugar, no sin antes gritarle a los presentes: “pobres de ustedes si se mueven”.
El abogado de la Fiscalía General del Estado, indicó que el robo ascendió a 30 mil 11 pesos con 19 centavos, y que además de los videos de las cámaras de seguridad, se cuenta con el testimonio de varios testigos, entre ellos la pareja menor de edad de Jesús Alfredo “El Bebé”, quien tenía poco tiempo de haber salido de la prisión.
Cuando el juez les preguntó a los acusados de la causa penal 984/2024, si querían declarar, estos respondieron que no, y por consejo de su abogado, le solicitaron un plazo de 144 horas para preparar su defensa y demostrar que ellos no fueron.
Por esa razón, será hasta el próximo 5 de noviembre a las 15:00 horas que se reanude la audiencia inicial, en la que se decidirá si los vinculan o no a proceso, por el delito de robo agravado por cometerse con armas y en un lugar destinado a comercio en horario de servicio.
Mientras tanto, Gerardo y Jesús Alfredo “N”, alias “El Bebé”, permanecerán detenidos en las celdas del C4, como una medida de seguridad en favor de las víctimas y los testigos del violento asalto.
LOS ANTECEDENTES
De las declaraciones rendidas por los testigos del asalto, salió a relucir el día de ayer, que uno de los dos presuntos asaltantes de Interceramic, identificado como Gerardo “N”, estuvo trabajando ahí hasta hace 5 meses, luego de laborar cerca de un año para la empresa.
Respecto de Jesús Alfredo alias “El Bebe”, su novia menor de edad, le dijo a las autoridades que vivían en unión libre, que hace un mes salió de prisión, y que previo al robo, llegó a su casa El Gera, preguntándole al “Bebé” si quería “aventarse un jale” donde antes trabajaba, ya que él sabía que las cajeras manejaban mucho dinero.
La testigo también refirió, que ella estuvo presente cuando regresaron de cometer el robo y comenzaron a contar el dinero, y como ella se lo fue a contar a su suegra de nombre Dina, quien no quiere que el “Bebé”, regrese a prisión, lo regañó, y molesto Jesús Alfredo se salió de su casa.
Aunado a lo anterior, la pareja del presunto ladrón, dijo que en otra ocasión, ella vio llegar a Jesús Alfredo a su casa con diversos objetos robados, un celular y varias piezas de joyería, a lo cual se suma la denuncia de uno de sus vecinos presentada en su contra por un robo a casa habitación.