La cantidad de agua fue suficiente para favorecer la captación sin provocar desastres
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Las lluvias registradas la noche del viernes en este municipio trajeron importantes beneficios para el campo, con reportes de hasta 3 pulgadas de agua en algunas áreas. Aunque los pronósticos anticipaban lluvias acompañadas de granizo pequeño, la situación se mantuvo bajo control.
Las mayores precipitaciones se reportaron en la zona norte del municipio, alcanzando en algunos puntos hasta tres pulgadas y media.
En el municipio de Zaragoza, la zona de Pino registró hasta 4 pulgadas de lluvia, lo cual representó un gran alivio para los agricultores de la región.
Debido a la intensidad de las precipitaciones, las autoridades de Protección Civil, junto con corporaciones policiales, implementaron un operativo de vigilancia para monitorear puentes y arroyos, ya que se esperaba que estos pudieran presentar crecidas por la cantidad de agua caída.
Hasta el día de ayer, las autoridades de Protección Civil descartaron cualquier situación de riesgo y se mantienen a la expectativa, esperando que las lluvias continúen en las próximas horas.