A través de un programa se busca reforzar el aprendizaje en español y matemáticas: Jorge Salcido
Sonia Pérez
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- Tras asegurar que los exámenes de diagnóstico aplicados al inicio del ciclo escolar arrojaron que los alumnos de Educación Básica están bajos en español y matemáticas, Jorge Salcido expuso que la meta es lograr que Coahuila sea de los mejores del país en estas dos materias en cinco años.
El subsecretario de Educación Básica mencionó que para ello la Secretaría de Educación de Coahuila (SEDU) aplica un programa piloto en el transcurso de este ciclo, el cual estará de manera permanente el próximo año y con una cobertura más amplia para apoyar a los alumnos a que refuercen su aprendizaje.
Con el objetivo de llegar a un nivel óptimo en el ámbito académico, este programa se realizará de manera focalizada para las escuelas que se encuentran más bajas.
“Nos dieron los resultados que ya se esperaban. Tenemos que aplicarnos en matemáticas y español, materias en las que los alumnos están bajos. No podemos decir qué porcentaje de calificaciones, pero sí que tenemos que emplearnos mejor”, indicó.
“Queremos ser los mejores del país en cinco años que quedan del gobierno de Manolo Jiménez y tener a Coahuila en los primeros lugares académicamente”, agregó Salcido.
SE APLICARÁN PROGRAMAS ALTERNOS
El subsecretario señaló que primero competirán contra sí mismos, para que todos los alumnos de la entidad tengan las herramientas adecuadas para sacar adelante la tarea académica, ya que eso es lo importante para la SEDU y en ese sentido se trabaja.
“La meta será subir el nivel académico primero en Coahuila y posteriormente a nivel nacional”, dijo.
Aunque mencionó que todos tendrán que emplearse para subir de nivel, destacó que en el estado se cuenta con los mejores docentes, así como con todo el apoyo del gobernador Manolo Jiménez y del titular de la SEDU, Emanuel Garza, para aplicar todos los programas alternos.
“Debido a la pandemia no se tuvieron las condiciones adecuadas, pues fueron dos años. La incorporación de las escuelas fue paulatina y eso afectó, pero no es nada que no podamos superar. Emplearemos todos los programas alternos de apoyo que tenemos para ayudar a los niños a subir el nivel académico”, manifestó.