Más de 25 mil personas disfrutaron del Festival de la Catrina 2024 cuyas actividades, a lo largo de tres días, generaron una derrama económica superior a 1.5 millones de pesos.
Autoridades municipales agradecieron la respuesta de los habitantes de Ramos Arizpe, así como de los visitantes de Saltillo y Arteaga, a este gran evento con el que se celebró el Día de Muertos.
Tras la inauguración con la Callejoneada, además de la presentación artística de alumnos de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC) y de jardines de niños de la zona escolar 125, el Festival de la Catrina continuó el fin de semana con la exposición de altares de muertos, el Ensamble de la Casa de la Cultura y el Ballet Folclórico Raíces.
Además, se realizó el concurso y premiación de Catrinas, y la presentación de la Banda de Música del Estado.
El primer cuadro de la ciudad lució abarrotado por las miles de personas que asistieron a la Feria del Tamal y Pan de Pulque en busca de la variedad de presentaciones de dos de los alimentos representativos de este municipio.
De igual forma, el grupo de Mujeres Emprendiendo reportó una alta afluencia de clientes por lo que, en suma, se estima que las ganancias generadas por este gran evento rebasan el millón y medio de pesos, con lo que se fortalece la economía local.
Elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe desplegaron el Operativo de Vialidad y Seguridad durante los tres días, lo que permitió cerrar el festival con saldo blanco.