Recientemente visitaron la capital del Estado, donde fueron recibidos por el Secretario de Gobierno, Oscar Pimentel
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Obreros de Altos Hornos de México han gestionado ante las autoridades estatales la eliminación de recargos y obtener descuentos en el pago de derechos de control de sus vehículos, en un esfuerzo por aliviar la carga económica de sus familias.
La mañana del miércoles durante su reunión semanal que realizan en la plaza principal, un grupo de obreros y ex obreros compartió los avances de su reciente visita a la capital del estado, donde fueron recibidos por el secretario de gobierno, Óscar Pimentel.
David Perales Fierros, dirigente del movimiento de los obreros, comentó que una de las peticiones que plantearon al funcionario estatal fue el descuento en las multas y el pago de tenencias vehiculares.
“Lo que le estamos pidiendo es que el pago sea simbólico cinco o diez pesos, porque definitivamente si nos dicen mil pesos no hay dinero, por eso estamos buscando lo más mínimo que se pueda”.
Comentó que, además del descuento los obreros solicitaron tolerancia en las multas que se aplican por la falta de regularización de las placas, medida que permitiría a los trabajadores cumplir con las obligaciones de sus vehículos sin enfrentar sanciones adicionales que agraven su situación económica.
Perales reconoció el apoyo que han recibido de los alcaldes de la Región Centro, quienes han mostrado solidaridad con los trabajadores de Altos Hornos, dado que algunos municipios han implementado incentivos para ayudar a las familias de los obreros.