Javier Rodríguez Martínez se tuvo qué reinventar para salir adelante en medio de la falta de ingresos como trabajador de AHMSA
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un ex trabajador de compañía prestadora de servicios de Altos Hornos de México se vio obligado a tener que aprender otros oficios para poder seguir subsistiendo ante la crisis de la empresa y ahora vende cruces de madera.
Javier Rodríguez Martínez es quien anteriormente trabajaba como mecánico de piso, optó por aprender otro oficio dedicándose ahora a la carpintería, trabajo que le permite llevar a su hogar alimento y cubrir los servicios.
Ante la necesidad el ex empleado como mucho otros aprovechan cada oportunidad que se les presenta para salir a trabajar y durante esta celebración de Día de Muertos no fue la excepción y se instaló al exterior del Panteón Guadalupe para ofrecer su mercancía.
Don Javier desde días antes se preparó para salir a vender cruces de madera aprovechando el aprendizaje que le ha dejado este oficio mismo que desempeña con mucho esfuerzo y cariño.
El ex obrero dio a conocer que fueron alrededor de 100 cruces de madera listas para pintar e instalar en los sepulcros de sus seres queridos, mismas que ofrece a un precio muy accesible al estar consciente de las carencias hoy en día.