El alcalde electo anuncia innovadoras estrategias para la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Al señalar que prácticamente ya se encuentra integrado a un 80% el gabinete que formará parte de la próxima administración municipal, el alcalde electo Tomás Gutiérrez Merino, adelantó que Enrique Alatorre será el próximo gerente de la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (Compara).
Sostuvo que Alatorre es una persona con mucha experiencia en el rubro y con un gran conocimiento sobre los temas del agua, por lo que ya inició los primeros acercamientos con los actuales directivos para comenzar a planear la ruta de trabajo que se aplicará durante los próximos tres años.
Gutiérrez Merino, reconoció que al interior de Compara existe una gran área de oportunidad en cuanto a la medición del agua y al sistema de cobro, por lo que se realizará una re ingeniería completa en ambas áreas, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio que se ofrece al consumidor final.
“Sabemos que existen focos rojos que tienen que tratarse al interior de Compara para eficientar el servicio y garantizar que llegue a todos los ramosarizpenses, por lo que se tendrá que aplicar nuevos esquemas al interior de esta empresa, ya que tenemos el producto que es el agua, por lo que tiene que ser un servicio de gran calidad para todos usuarios”, explicó.
El Alcalde electo, aseveró que no habrá incrementos a la tarifa más allá del 6% a la inflación que se tiene proyectada para 2025, además adelantó que los esquemas de pagos anticipados seguirán vigentes para los usuarios domésticos, que están conectados a la red de distribución de agua potable y drenaje en este municipio. (Con información del Diario de Coahuila)