El alcalde electo de Ramos Arizpe, exige a las compañías otorgar el permiso necesario para que Estado y Municipio realicen mejoras en el paso, sí estas no actúan
Sonia Pérez
LA PRENSA
RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- Con más de 10 viajes diarios de la empresa Kansas City Southern y de dos a tres de Ferromex, así como un flujo vehicular de 20 mil automóviles y camiones al día, el cruce ferroviario de Los Pinos requiere soluciones a corto y largo plazo que se encuentran entrampadas por las compañías, aseguró Tomás Gutiérrez, alcalde electo de Ramos Arizpe.
Destacó que se requiere ampliar a cuatro carriles esa arteria y a corto plazo se necesita de una pluma o unos diques que salen del suelo, mentiras que a largo plazo debe haber un puente.
Sin embargo, aseguró que las empresas ferroviarias señalan que el tren no tiene ningún problema, pues siempre avisa su paso, además de que ellos llegaron primero.
“Ellos no dan permiso y no podemos actuar en esa situación, dicen que no son zonas de riesgo y que ellos están conforme a la ley, que el tren nunca tiene el problema porque siempre avisa y tiene la prioridad, pues ellos tuvieron primero las vías que el cruce”, indicó.
Mencionó que estas situaciones se enfrentan con ellos, por lo que en ese tipo de negociaciones llegarán hasta donde sea necesario: “Primero debemos tener la integridad de todos los ciudadanos que viven en Ramos Arizpe y que tienen este tipo de acceso”. (Con información del Diario de Coahuila)