SEÑALA LA ALCALDESA ELECTA DE MÚZQUIZ, LAURA JIMÉNEZ
Manifiesta que las acciones de la actual presidenta, afectarán principalmente, al pueblo
Karla Cortez
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- La alcaldesa electa de Múzquiz, Laura Patricia Jiménez Gutiérrez, denunció que las recientes acciones de la actual presidenta municipal, Tania Flores Guerra, parecen enfocadas en obstaculizar el inicio de la próxima administración, que comenzará el 1 de enero de 2025.
Las declaraciones se dieron tras la presentación de denuncias ante el Congreso del Estado este lunes, resaltando la intención de Flores de proceder con la venta de bienes municipales en perjuicio de la comunidad.
Jiménez Gutiérrez señaló que el Cabildo aprobó, a propuesta de Flores, la enajenación de activos como camiones recolectores de basura, maquinaria de pavimentación, equipo médico y vehículos de uso general. Además, criticó las irregularidades en las convocatorias para las sesiones de Cabildo, subrayando que esto podría resultar en el desmantelamiento de los recursos municipales esenciales.
“Parece que el objetivo es impedir un arranque adecuado de la próxima gestión, lo cual es lamentable, ya que el principal afectado es el pueblo”, afirmó la alcaldesa electa. Pese a estas circunstancias, manifestó su confianza en superar los retos con el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas, y aseguró que trabajarán para que Múzquiz vuelva a brillar.
Hasta el momento, no ha habido comunicación de Tania Flores Guerra para iniciar el proceso de entrega-recepción, por lo que la situación real de la administración se conocerá hasta enero.