Esta no es la primera vez que la intérprete de Love On promueve la aceptación de uno mismo en respuesta a comentarios negativos.
Selena Gomez no se queda callada cuando se trata de defenderse de los comentarios negativos sobre su apariencia. La exestrella de Disney, quien ha enfrentado múltiples críticas sobre su cuerpo a lo largo de los años, decidió hablar directamente con sus seguidores en redes sociales para abordar los comentarios sobre su apariencia en la reciente premiere de la película Emilia Pérez, el pasado 29 de octubre en Los Ángeles.
Con un elegante vestido negro que llamó la atención en la alfombra roja, algunos usuarios de TikTok comenzaron a especular que Selena estaba tratando de “ocultar” su cuerpo al posar con la mano sobre su abdomen.
Ante estas suposiciones, la cantante respondió tajantemente en la sección de comentarios de un video (que luego fue eliminado) y aprovechó para ser sincera sobre algunos problemas de salud que ha enfrentado.
Selena habla de su problema digestivo
“Esto me enferma,” escribió Selena en respuesta a los comentarios de los usuarios. Luego explicó que padece de un problema digestivo: “Tengo SEBO en mi intestino delgado. A veces se inflama.”
Este padecimiento, conocido como sobrecrecimiento bacteriano en el intestino delgado, ocurre cuando hay un exceso de bacterias en esta parte del sistema digestivo. Los síntomas pueden incluir hinchazón, dolor abdominal, náuseas, pérdida de peso y problemas de nutrición.
Selena, quien ya ha hablado abiertamente sobre sus problemas de salud en el pasado, incluyendo su lucha contra el Lupus, aprovechó para dejar claro que no le afectan las críticas sobre su cuerpo.
“No me importa no parecer una figura de palo,” añadió en su mensaje. “No tengo ese cuerpo. Fin de la historia. No, NO soy una víctima. Soy humana.”
Promueve la aceptación personal
Esta no es la primera vez que la intérprete de Love On promueve la aceptación de uno mismo en respuesta a comentarios negativos. En 2022, Selena compartió un video en TikTok donde explicó que su medicación para el Lupus le provoca retención de líquidos, y comentó que ya no permite que las especulaciones sobre su cuerpo y peso le afecten.
“Honestamente, no me importa mi peso porque la gente siempre se queja. ‘Estás muy delgada’, ‘estás muy grande’, ‘eso no te queda’. ‘Bla, bla, bla’,” dijo con franqueza en el video. “Amigos, soy perfecta tal y como soy. ¿La moraleja de la historia? Adiós.”
Con estas palabras, Selena Gomez continúa siendo una voz fuerte para la aceptación y el respeto, recordándonos que nadie debería tener que justificarse por su apariencia ni permitir que las críticas externas afecten su bienestar.
POR: EL IMPARCIAL