El exmandatario y candidato republicano reiteró que sus seguidores no cometerán actos de violencia en caso de que no le favorezca el resultado.
Donald Trump votó cerca del mediodía del martes en Palm Beach (Florida), a minutos de su club privado y residencia en Mar-a-Lago. Dijo a los periodistas que se sentía “muy honrado” de descubrir que las colas son largas mientras él y su esposa, Melania, se dirigen a la prensa, y confiado de que piensa ganar la elección, aunque las encuestas los dan empatados en intención de voto.
«Me siento muy confiado», declaró a periodistas en un centro de votación en West Palm Beach. Añadió que cree haber hecho «una gran campaña» contra su rival, la demócrata Kamala Harris. «Queremos involucrar a todos, queremos ser muy inclusivos. Tenemos un gran país, pero tenemos un país que está en problemas… tenemos que arreglarlo.»
Afirmó que los republicanos «han aparecido con fuerza, así que veremos cómo resulta y esperará a cómo avanza el resultado. Dijo que tendría un grupo muy especial de personas reunidas en Mar-a-Lago y en su búnker para ver los resultados de esta noche y que reconocerá el resultado de las elecciones «si ha sido justa».
«Si pierdo una elección, si es una elección justa, seré el primero en reconocerlo», y reiteró que «por supuesto que no habrá violencia. Mis seguidores no son gente violenta. No tengo que decirles eso. Y ciertamente no quiero ninguna violencia».
POR: EXCELSIOR