Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
Durante junta de trabajo colectivo, el Director de Transporte y Vialidad de San Buenaventura, Jesús Garza, dio la bienvenida a los permisionarios del transporte escolar, señalando la importancia de fortalecer las condiciones del servicio para mejorar la seguridad y la eficacia de las rutas escolares.
La reunión fue presidida por el Delegado de la Secretaría de Transporte del Estado en la región centro desierto, Mario Alberto Garza Ledezma.
Jesús Garza, como representante del alcalde Hugo Iván Lozano Sanchez invitó a los permisionarios del transporte escolar de trabajar coordinadamente para dar fluidez en las entradas y salidas de las instituciones educativas donde prestan servicios para mayor seguridad de alumnos y comunidad.
Durante la reunión, se tomaron decisiones clave para reforzar la seguridad del transporte escolar y asegurar la confianza de la comunidad en el servicio. Entre las acciones acordadas, se incluyen regularización y revisión de Documentación.
Los permisionarios se comprometieron a actualizar y mantener en regla toda la documentación requerida, que incluye el seguro vehicular, las placas y las licencias de conducir. Este paso es fundamental para cumplir con las normas establecidas y brindar seguridad tanto a los conductores como a los usuarios.
Revisión Física-Mecánica como inspección próxima de las unidades de transporte escolar para verificar el estado de los vehículos, garantizando que estén en óptimas condiciones y cumplan con los estándares de seguridad necesarios para el transporte de estudiantes.