Por Reforma
La Prensa
Al afirmar que faltan votos por contar, vocero de campaña de Kamala Harris informó que la Vicepresidenta no se pronunciará esta noche sobre la elección.
«Tenemos votos que contar, seguimos teniendo estados que no se han declarado. Vamos a seguir luchando durante toda la noche para asegurarnos de que cada voto sea contado, que cada voz se haya expresado», dijo Cedric Richmond, miembro del equipo de Harris, a la audiencia que se había reunido en la Universidad de Howard, en Washington D.C.
Richmond dijo que Harris regresará a la Universidad, no sólo para hablarle a sus simpatizantes, sino a toda la nación.
Al escuchar la noticia de que Kamala Harris no se pronunciaría esta noche sobre los resultados de la elección, los simpatizantes comenzaron a abandonar el recinto abierto. Minutos después, la plaza estaba completamente vacía, con un solitario templete azul al centro.
Un ambiente completamente diferente se vive en la residencia de Mar-A-Lago, en Florida, donde los partidarios de Trump celebran su virtual triunfo. Ahí, el ex Presidente se prepara para dar un mensaje de celebración.
Esto ocurre luego que las proyecciones de AP y The New York Times perfilan el triunfo del republicano Donald Trump en estados clave como Carolina del Norte y Georgia.