El auto Cavalier queda en pérdida total y el conductor con gran susto
Le quiso ganar el paso al armatoste y fue arrastrado en su vehículo por varios metros, maquinista alega “le advertí…”
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Un imprudente conductor intentó ganarle el paso al tren; el automóvil quedó completamente destrozado, mientras que el chofer afortunadamente logró salir ileso del desigual encontronazo.
Los hechos ocurrieron al mediodía del martes en el crucero de la Calle Porfirio Díaz de la Colonia Independencia, en el Municipio de Castaños, cuando por el sitio, Juan José Juárez conductor de un vehículo Cavalier, color dorado intentó cruzar las vías del ferrocarril justo en el momento que el tren circulaba de norte a sur.
La falta de precaución del conductor lo llevo a tener el gran susto de su vida al ser impactado por el enorme armatoste, mismo que lo arrastró más de 100 metros hasta que finalmente logro detener su marcha.
El aparatoso incidente movilizó rápidamente a las autoridades quienes arribaron al sitio, así mismo, elementos de la Brigada de Rescate de Bomberos llegaron al lugar y brindaron atención al conductor quien no requirió traslado a ningún hospital.
Ricardo Solís Hernández quien dijo ser el maquinista que dirigía el tren relató a las autoridades que por su paso en zona urbana implementó los protocolos de precaución audibles, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y su imprudencia estuvo a punto de terminar en una tragedia.
El conductor del auto Cavalier logró salir ileso, pero se llevó el gran susto de su vida, los daños se aproximan a los 30 mil pesos aproximadamente, la unidad Chevrolet fue declarada pérdida total.
Las autoridades solamente procedieron a dar fe del aparatoso percance.