«Una cosa es ser candidato y otra cosa es ser presidente; ya una vez lo dijo y no hizo ni el 50% de lo que prometió», expresó el Alcalde de Monclova
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Ante el triunfo electoral de Donald Trump, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado expresó su confianza en que el presidente electo mantenga una postura más moderada que la mostrada en su campaña.
«Una cosa es ser candidato y otra cosa es ser presidente; ya una vez lo dijo y no hizo ni el 50% de lo que prometió», afirmó el alcalde, recordando que en su mandato anterior muchas de sus promesas de campaña, como las deportaciones masivas o el aumento de aranceles, no se concretaron a gran escala.
Resaltó que, el sistema político de Estados Unidos cuenta con un congreso equilibrado, donde los intereses económicos y políticos moderan las decisiones de la presidencia, dijo eso ayuda a frenar acciones radicales y promueve un balance entre las propuestas de ambos partidos, lo cual podría suavizar las políticas anunciadas por Trump en temas de comercio y migración.
Destacó que, durante su primer mandato Donald Trump hizo varias promesas que causaron inquietud en México, como imponer altos aranceles y reforzar las deportaciones, sin embargo, muchas de estas medidas no llegaron a implementarse en la magnitud prometida.
El alcalde espera que Trump, ya como presidente, considere los intereses económicos compartidos entre Estados Unidos y México y que adopte una ley que favorezca el comercio y la cooperación bilateral.