El programa tiene el objetivo prevenir la violencia de género y fomentar un entorno de seguridad y equidad para las mujeres
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Con el respaldo del gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas y la presidenta Municipal Diana Haro Martínez, en Sabinas se dio un paso significativo hacia entornos seguros para el género femenino, con la instalación de la Red de Mujeres Constructoras de Paz (MUCPAZ).
La nueva red MUCPAZ tiene como objetivo principal prevenir la violencia de género y fomentar un entorno de seguridad y equidad en diversos sectores de la población, impulsando acciones de prevención de la violencia y reconstrucción del tejido social.
El grupo de mujeres sabinenses, a través de MUCPAZ, está creando una red de apoyo que no solo aborda la violencia de género, sino que también promueve el empoderamiento y la autonomía económica.
Durante la firma de instalación de la red de mujeres de paz, en representación de la presidenta Municipal de Sabinas, estuvo Luz Elena Dávila Viramontes, directora del DIF municipal, el licenciado Francisco Tobías Hernandez, subsecretario de gobierno en la carbonífera; la profesora Griselda Rodríguez de los Santos, coordinadora de la Secretaría de las Mujeres en la carbonífera, en representación de la maestra Mayra Lucila Valdés González, Secretaria de las Mujeres.
También estuvo presente la licenciada Elizabeth Vargas Gómez, titular de la Instancia de la Mujer en Sabinas; Sonia Rodríguez Cardona, vicepresidenta de Club de Leones Mujeres de Corazón e integrantes de dicho club; la licenciada Alma Cecilia Ortiz Gaona, coordinadora del Fondo para el Bienestar y Avance de las Mujeres en Coahuila.
En la redes MUCPAZ también participantes mujeres que laboran en diversas áreas municipales, con la finalidad de que el apoyo hacia las féminas comience de manera directa con la comunidad con la que se tiene un contacto social a través de la administración que preside la alcaldesa Diana Haro Martínez.