El complejo del Grupo Amistad en Monclova, impulsará la economía y será un avance crucial para la recuperación de empleo, señaló el alcalde
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
La llegada de una nueva inversión para la construcción de un parque industrial en un área de 150 hectáreas promete transformar la economía de Monclova y la Región Centro, generando una cantidad significativa de nuevos empleos.
En la edición de ayer de LA PRENSA DE COAHUILA, se informó que el presidente de Grupo Amistad, Jesús María Ramón Aguirre, anunció la construcción en Monclova de un complejo industrial con capacidad para hospedar alrededor de 75 empresas en un área de 150 hectáreas.
Al respecto, el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado anunció que se espera que los trabajos de edificación inicien en el primer trimestre del próximo año, con el objetivo de que las naves industriales estén finalizadas para finales de 2025.
“Este proyecto representa un avance crucial para la economía de la localidad, que ha enfrentado dificultades en los últimos años”, señaló el alcalde Mario Dávila Delgado.
Comentó que, el anuncio realizado por el Grupo Amistad es un alivio para Monclova, que ha atravesado una crisis económica, debido a la problemática de la empresa AHMSA que fue una gran fuente de empleo en la región.
Pese a que la dinámica económica es inestable marcada por el cierre y apertura de empresas, el alcalde se mostró optimista sobre las perspectivas de crecimiento que traerá el parque industrial.
Dávila Delgado agregó que aunado a lo anteriormente anunciado también ya se están llevando a cabo negociaciones con inversionistas interesados en establecerse en Monclova y se anticipa que en la primera quincena de diciembre se presentará el proyecto a la comunidad, marcando un paso importante hacia un futuro más próspero para la región.