El hallazgo de la persona sin vida con huellas de violencia, fue reportado alrededor de las 10 de la mañana de este miércoles
Por: José Moreno
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un hombre fue localizado sin vida y con señales de haber sido víctima de violencia, tendido en un predio baldío ubicado cerca del ejido Atenco. Los hechos se registraron éste miércoles a un costado de la carretera Saltillo-Torreón a la altura del kilómetro 13.
El hallazgo fue reportado alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles por parte de Arturo Treviño, quien se dirigía al ejido Atenco para alimentar a algunas gallinas y realizar un recorrido de seguridad.
Al notar algo sospechoso en el área, se acercó y descubrió que se trataba de una persona sin vida, por lo que avisó al Sistema Estatal de Emergencias, 911.
Según el testimonio del testigo, no pudo identificar a la víctima ni observó actividades sospechosas en la zona, por lo que prefirió dar aviso a las autoridades y permitir que realizaran sus labores.
Personal de la Policía Preventiva de Saltillo, del Grupo Reacción Sureste (GRS)arribaron al lugar de los hechos y de inmediato resguardaron el área en espera de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) los cuales realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
El cuerpo correspondía a un hombre de entre 45 y 55 años, con tez blanca y estatura aproximada de 1.85 metros. Presentaba una herida por proyectil de arma de fuego en el brazo derecho y una marca de coloración rojiza en el cuello.
Más tarde, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones del Servicio del Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de ley correspondiente. Las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación para esclarecer lo sucedido.
Se continúa investigando para determinar las circunstancias exactas del hecho e identificar a los presuntos responsables.