El dirigente cetemista, Mario Dante Galindo manifestó que la tensión es por amenazas del hoy Presidente electo, sobre imposición de aranceles a productos de exportación
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El reciente triunfo de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos ha generado gran preocupación en la industria automotriz, que teme que las políticas anunciadas durante su campaña puedan afectar negativamente el comercio entre ambos países.
Mario Dante Galindo, secretario General de la CTM Frontera, comentó que están atentos al mensaje que Trump ofrecerá en su primer discurso como presidente, particularmente en relación al Tratado de Libre Comercio.
«Esperemos que no confirme las palabras que en campaña emitió en contra del libre comercio y que iba a imponer aranceles a la industria automotriz», expresó Galindo, subrayando la importancia de que se mantenga el flujo comercial sin barreras arancelarias entre ambos países.
Indicó que, la posible imposición de aranceles es una preocupación central para las empresas automotrices en México, pues de llevarse a cabo los costos de producción y exportación hacia Estados Unidos se verían significativamente afectados.
Señaló que, a pesar de la inquietud, el sector aún guarda cierta esperanza en que el presidente electo una vez ya en funciones opte por moderar su postura.
«Tenemos confianza en que, una vez que asuma, se centre como presidente y comprenda la importancia de México como su principal socio comercial».
La relación comercial entre México y Estados Unidos es de gran importancia para ambas naciones y la industria automotriz es una de las que más se beneficia de este vínculo.