Por Excélsior
La Prensa
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, está moviendo sus cartas tras la victoria del republicano Donald Trump en Estados Unidos, pues este miércoles 6 de noviembre se reunió en Palacio Nacional con Larry Fink, presidente de BlackRock.
En redes sociales, la mandataria compartió fotografías de su reunión en la que también estuvo presente Adebayo Ogunlesi, director ejecutivo de Global Infrastructure Partners, la firma de capital privado que BlackRock adquirió este año.
Aunque no dio muchos detalles sobre lo que se abordó en el encuentro, sí indicó que se habló sobre la fortaleza de la economía mexicana y la importancia del T-MEC (tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá).
¿Qué dijo Sheinbaum sobre el triunfo de Trump?
Los mexicanos deben mantener la calma tras la decisiva victoria electoral de Donald Trump, dijo la presidenta del mayor socio comercial de Estados Unidos y su vecino del sur, dando un toque de pragmatismo a medida que los mercados locales se recuperaban de su shock inicial.
“México es un país libre, independiente y soberano y vamos a tener una buena relación con Estados Unidos”, dijo la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia de prensa diaria. “Estoy segura de eso”.
Sin embargo, Sheinbaum se abstuvo de felicitar al ganador hasta que los resultados fueran oficiales y dijo que los mexicanos en su país y los que viven en Estados Unidos “no deberían estar preocupados”.