El humor no se ha hecho esperar en medio de la polémica situación que vive el pueblo mágico y ya circulan originales memes
Rocío de Jesús
La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA. – La reciente decisión de la alcaldesa Tania Flores de poner en venta bienes municipales ha encendido las redes sociales, donde la indignación inicial rápidamente se transformó en humor y creatividad. Entre las críticas y la frustración, los usuarios han optado por darle un giro irónico a la situación, creando memes y parodias que se han vuelto virales.
Destaca una publicación ficticia de «Inmobiliaria Tania» vende en Mercado Libre al municipio de Múzquiz.
La publicación, en tono de sarcasmo, anuncia la venta del municipio completo de Múzquiz «con todo, iglesia, muzquenses y todo».
La broma refleja el descontento de la población, que ha expresado sus quejas con ingenio y sarcasmo, volviendo a la política local en tema de memes y risas.
Los comentarios de los cibernautas no se hicieron esperar, y con ironía han dejado frases como: “Así como está de jodido, si lo ando completando con el aguinaldo”, “Yo lo compro pero con todo y alcaldesa”, “¿El agua se vende aparte o cómo?”, “Incluye baches, ¿verdad?” y hasta un “¡Pache, pache, lleve, lleve!”. Las reacciones han convertido la situación en un fenómeno en redes, donde muchos se preguntan si al final todo será una «oferta especial».
Mientras los memes siguen rodando, la falta de una respuesta oficial por parte de la alcaldesa Flores ha dejado a los habitantes en un mar de especulaciones. Muchos ciudadanos cuestionan la transparencia y el destino de los recursos obtenidos con esta venta, aunque otros bromean con que «quizá pronto haya descuentos de fin de temporada en Múzquiz».
Por ahora, lo único claro es que la creatividad de los muzquenses no tiene límites y que, aunque la situación es seria, el ingenio popular ha encontrado una forma de sobrellevar la polémica con humor.