Alumnos y personal participan en una emotiva celebración del Día de Muertos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Alumnos y personal de la Casa Meced participaron en una emotiva celebración del Día de Muertos, honrando esta tradición mexicana con un altar y un programa cultural que cautivó a los asistentes.
Como parte de las actividades, el Grupo de Danza Folklórica Tláloc Infantil y Juvenil realizó una presentación especial, interpretando dos cuadros artísticos que representaron las culturas de Nayarit Costa y Tlaxcala, que fueron recibidos con grandes aplausos.
Virginia Elena Garza Díaz, coordinadora de la Casa Meced, destacó que esta celebración fue posible gracias a la colaboración con Misiones Culturales 131H de Monclova. Este esfuerzo conjunto permitió brindar a la comunidad un evento lleno de color, música y danza, resaltando las tradiciones mexicanas y promoviendo el interés por nuestras raíces culturales.
El altar de muertos, como es costumbre en el país, fue decorado con elementos característicos como flores de cempasúchil, velas y fotografías, honrando la memoria de seres queridos. La participación de los jóvenes en los cuadros de danza fue clave para transmitir el espíritu del Día de Muertos, recordando la riqueza cultural de México.