ENTRE ellos dos mujeres y dos menores de edad
Los cadáveres fueron encontrados en la batea de una camioneta blanca abandonada en el kilómetro 272 de la Autopista del Sol
Por La Jornada
La Prensa
La Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE) informó que investiga el delito de homicidio calificado en agravio de 11 personas, entre las que destacan dos mujeres, dos niños, y siete adultos, cuyos cuerpos sin vida fueron hallados anoche, en Chilpancingo».
En comunicado de prensa difundido hoy la FGE investiga el «homicidio calificado de 11 personas, cuyos cuerpos fueron hallados sobre el Boulevard Vicente Guerrero, a la altura del punto conocido como el Parador del Marqués en Chilpancingo».
Lo anterior, «en atención a un reporte ciudadano registrado la noche del miércoles, que alertó sobre la presencia de una camioneta abandonada en mencionado sitio».
De inmediato, «agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la FGE Guerrero acudieron al lugar de los hechos, donde realizaron el procesamiento del lugar y llevaron a cabo labores de inspección de la zona».
Se precisa que, «esta institución de procuración de justicia inició una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de homicidio calificado en agravio de once personas».
En tanto, agregó, «un equipo especializado en identificación humana de la FGE Guerrero realiza bajo el protocolo de perspectiva de género los trabajos técnicos y científicos necesarios para la plena identificación de los cuerpos de dos mujeres y nueve hombres, entre ellos dos menores de edad, mismos que se encuentran en calidad de desconocidos».
La Fiscalía General del Estado «mantendrá las indagatorias respectivas que permitan dar con los probables responsables y esclarecer el ilícito», concluyó.
Como se recordará el pasado 22 de octubre, 17 pobladores de la comunidad de Chautipan, municipio de Chilpancingo, desaparecieron en los pueblos de El Epazote, municipio de Chilapa de Alvarez; y en el de Tlanicuilulco, municipio de Quechultenango, en donde tiene presencia el grupo delincuencial de Los Ardillos.