“Él sigue saliendo a las calles, no porque nosotros no podamos darle la comida, es porque él no quiere; él se va solo, cuando menos lo esperamos ya anda en la calle», expresa su hija
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
A pesar de su avanzada edad don Lorenzo Rodríguez Castillo “El Tío”, prefiere salir a las calles y ganarse su sustento diario, sin embargo, su familia se llevó un gran susto al enterarse del reciente accidente que sufrió mientras trabajaba, temiendo que hubiera sido algo grave.
Aunque los hijos del “Tío”, están siempre pendientes de él, el apreciado vendedor de 101 años sigue mostrando su determinación de no depender de ellos y sin su consentimiento sale vender diariamente.
Andrea Rodríguez Pecina, hija de «El Tío» contó que al recibir la noticia ella y sus hermanos acudieron de inmediato al lugar del incidente para llevarlo a una revisión médica, afortunadamente el accidente no dejó heridas graves, aunque deberá guardar reposo durante algunos días, y su familia estará al tanto de él para asegurarse de que se recupere bien.
Comentó que su padre sigue saliendo a trabajar no porque le falte el apoyo de su familia, sino porque él prefiere mantenerse activo.
“Él sigue saliendo a las calles, no porque nosotros no podamos darle la comida, es porque él no quiere; él se va solo, cuando menos lo esperamos ya anda en la calle», explicó Andrea, evidenciando el espíritu incansable de su padre.
La familia espera que el conductor responsable del accidente cumpla con la promesa de cubrir los daños a la carreta de «El Tío», pues es indispensable para su trabajo diario. Ante el cariño y respeto que «El Tío» inspira en la comunidad, la familia está abierta a recibir muestras de apoyo de parte de los monclovenses que quieran contribuir o expresar su afecto, poniendo a disposición de la ciudadanía el número telefónico 866 147 27 22.