Rocío Ledezma
LA PRENSA
Integrante de la Universidad de los Guapos; El gladiador contaba con 58 años al morir de acuerdo a información dada por su familia y la empresa de Lucha Libre AAA a la que pertenecía.
Rafael Núñez Contreras mejor conocido como Scorpio Jr. sólo se sabía que enfrentaba problemas de salud .
La empresa de lucha libre publicó en sus redes sociales la noticia enviando las condolencias para su familia.
«Lamentamos el sensible fallecimiento de Rafael Núñez, también conocido como Scorpio Jr. Elevamos nuestras oraciones hasta el cielo por su eterno descanso y enviamos nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos”.
A traves de su biografía podemos conocer su paso por el cuadrilátero: Nació un 11 de octubre de 1966 en la Ciudad de México gracias a la influencia de su padre, el luchador Scorpio se dedicó a esta profesión.
De ahí y para dar continuidad a la tradición adoptó el nombre de Scorpio Jr. dándole forma a una importante carrera dentro de los cuadriláteros que lo llevó a las mejores empresas en México como el Consejo Mundial de Lucha Libre, AAA y la IWRG, además de los escenarios independientes.
En su extensa trayectoria fue integrante también de la tercia de Los Talibanes junto a Emilio Charles y la Bestia Salvaje; Uno de los momentos más recordados de su carrera fue su participación en la facción ‘Los Guapos’, un grupo de luchadores que se destacaba por su vanidad y estilo. Junto a compañeros como Shocker y Bestia Salvaje, Scorpio Jr. inmortalizó el lema “¡Guapo hasta la muerte!”, convirtiéndolo en un sello distintivo.
En marzo de 1999 perdió la máscara ante el Negro Casas y el Hijo del Santo en la Arena México; en la lucha estaba acompañado por Bestia Salvaje, quién perdió su melena.
En Estados Unidos utilizó el personaje de El Bandido.
A lo largo de los años, acumuló títulos y triunfos en luchas de apuestas, destacándose en enfrentamientos donde arriesgaba su máscara o cabellera demostrando así su pasión por el deporte hasta los últimos años de su vida.
Descanse en paz Scorpio Jr.