La alcaldesa electa señaló que desconoce los pormenores de cómo recibirá la Presidencia, ya que no hay fecha para la Entrega-Recepción. Ella se prepara para trabajar a marcha forzada
Karla Cortez
La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Laura Jiménez, alcaldesa electa del municipio de Múzquiz, anunció que durante su gestión se implementará el Mando Único en materia de seguridad. En una reciente entrevista, Jiménez destacó que una de sus principales preocupaciones es mejorar la infraestructura urbana y los servicios básicos en el municipio.
La alcaldesa electa explicó que se iniciarán trabajos de bacheo, ya que actualmente “Múzquiz está en total destrucción” y las calles presentan un serio deterioro. Además, subrayó la importancia de atender el suministro de agua potable, un problema que podría agravarse en los próximos meses. Para evitar posibles desabastecimientos, adelantó que su equipo ya está evaluando soluciones.
En cuanto a la seguridad, Jiménez reafirmó su compromiso de implementar el Mando Único, aunque precisó que aún no se ha realizado el proceso de entrega-recepción, por lo que desconoce la cantidad exacta de elementos policiales con los que cuenta el municipio. Sin embargo, resaltó que cuenta con el respaldo total del gobernador Manolo Jiménez para fortalecer la seguridad local.
“Ya estamos organizándonos para nuestra administración. Independientemente de las condiciones en las que recibamos el municipio, nos estamos preparando para salir adelante”, expresó la alcaldesa electa.