Se destinará a obra social, para reducir las carencias básicas de la población como agua y drenaje sanitario, pavimentación, electrificación y otros indicadores: Enrique Martínez Morales
Rodolfo Pámanes
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El titular de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social (SIDS), Enrique Martínez Morales, señaló que por el momento se integra el presupuesto para la inversión en obra de infraestructura social durante 2025, encaminada a atender las necesidades más básicas de la población que aún presenta rezago en la entidad.
Aunque mencionó que los índices de mayor necesidad de servicios se registra en las comunidades rurales más alejadas de los centros poblacionales, en ciudades con mayor número de habitantes como Saltillo, Torreón y Monclova, también se presentan carencias en sectores ya muy identificados.
“Generalmente la vulnerabilidad y las carencias la encontramos en las comunidades más alejadas, pero también en las ciudades con más población, por lo que tenemos que definir cómo se hará la inversión del año próximo con el fondo de infraestructura”, comentó.
Martínez Morales, expuso que entre las obras de infraestructura está la colocación de pavimento y recarpeteo, introducción de agua potable y drenaje sanitario, electrificación, cuartos adicionales, techos seguros, pisos firmes y otros proyectos.
El secretario aseveró que los indicadores de Coahuila ubican a la entidad en el segundo lugar nacional con mayor cobertura de salud, lo que podría mejorar para el próximo año con la puesta en marcha de nuevos programas que incluyen la telemedicina.
“Tenemos muy buenos indicadores, pero la instrucción del gobernador Manolo Jiménez es atender a todas las familias vulnerables”, refirió. (Con información del Diario de Coahuila)