Evita que alguien más pueda revisar tus chats de WhatsApp con el siguiente truco
WhatsApp es una de las apps de mensajería instantánea favoritas de los usuarios. En ella se guarda mucha información, desde aquella que puede ser pública hasta la que es privada para cada usuario.
Debido a esto, muchos esperan que su privacidad en esta aplicación sea bien resguardada y, afortunadamente, la plataforma ofrece distintas herramientas que le dan mayor seguridad a los usuarios.
Una de esas opciones es el bloqueo dactilar, el cual impedirá que personas ajenas a ti puedan tener acceso a tus conversaciones de WhatsApp.
Si quieres saber cómo activar esta herramienta, te lo explicamos paso a paso, para que así tengas protegidos tus chats y nadie pueda espiarte.
Bloquea WhatsApp con tu huella dactilar
A través de sus ajustes, puedes activar la opción de bloqueo dactilar, la cual consiste en bloquear la aplicación cada vez que sales de esta. Y cuando intentes ingresar deberás colocar tu huella digital para tener acceso a tus chats.
Activarla es muy sencillo, solo deberás seguir una serie de pasos que te permitirán resguardar tus mensajes e información fácilmente:
- Abre la aplicación de WhatsApp.
- Pulsa los tres puntitos que vienen en la parte superior derecha e ingresa a “Ajustes”.
- Elige la opción de “Cuenta” y pulsa en “Privacidad”.
- Encontrarás una opción que dice “Bloqueo con huella dactilar”.
- Se abrirá una nueva pantalla para elegir cada cuándo quieres que se bloquee, ya sea Inmediatamente, Después de 1 minuto o Después de 30 minutos.
- Si te lo pide, toca el sensor de huellas para confirmar tu identidad.
Y listo, así puedes bloquear WhatsApp para que nadie más tengo acceso a tus mensajes.
Por otra parte, si en algún momento decides desactivar esta función, deberás seguir los mismo pasos de arriba, solo que ahora deberás elegir la opción de desactivar el bloqueo de huella dactilar.
Como plus y para que haya mayor privacidad en tu WhatsApp, también puedes activar la verificación de dos pasos.
Para activarlo deberás ingresar a la aplicación de WhatsApp y abrir “Ajustes” > “Verificación en dos pasos“ > ”Activar” > Colocar PIN.
Además, deberás proporcionar tu correo electrónico para que, en caso de que olvides tu PIN, puedes cambiarlo desde tu e-mail. Con ello, tu información estará más que resguardada.