Por El Universal
La Prensa
La mañana de este viernes, pobladores de Chuatipa volvieron a pueblo en la Sierra de Chilpancingo con la muerte detrás de ellos. Apenas terminaron de entregar los cadáveres de los 11 suyos en el Servicio Médico Forense (Semefo) y partieron en sus camionetas. Detrás de ellos iban cuatro carrozas.
Pasaron 24 horas identificando a los 11 que buscaban desde el 22 de octubre. Pero aún faltan, siguen desaparecidos cinco hombres y un adolescente.
Tienen la esperanza firme de que los otros seis vuelvan con vida, que esta vez se las respeten.
Esta mañana se llevaron los cadáveres de Clara Francisco Cabrera, Flor Cabrera Sánchez, José Enrique Francisco Cabrera, Héctor Santos de la Cruz, Mario Francisco Millán, Inés Morales Lorenzo, Alfonso Francisco Cabrera y los adolescentes, Diego Alonso Francisco Cabrera, Abraham Reyes Cayetano, Ángel Barrera Millán y Raymundo Santos Francisco.
Antes de partir, dos mujeres hablaron con los reporteros. Una explicó que ayer tuvo que entrar al Semefo para reconocer en las planchas a su esposo, Alfonso Francisco Cabrera y a su hijo Diego Alonso Francisco Sacristán de 16 años.
La mujer no puede comenzar su luto, entre los seis que faltan está su otro hijo Leandro Geovanni Francisco Sacristán. Pide a los captores que le permitan vivir. Leandro Geovanni tiene apenas 14 años de edad.
En otro punto, fuera del Semefo, está otra mujer, ella se lleva el cadáver de su hermano menor, Ángel Barrera Millán de 13 años, pero falta que regresen sus otros tres: Ismael Barrera Millán, Antonio Barrera Millán y Javier Barrera Millán.
Otro que falta es Jaime Cayetano Tolentino y un hombre más que se desconoce su nombre porque no se emitió ficha de búsqueda.