Extorsionadores causaron gran angustia a una familia castañense, que estuvo a punto de depositar más de 20 mil pesos en un cajero automático
Por Héctor Sosa
LA PRENSA
Una familia de Castaños fue víctima de extorsionadores quienes vía telefónica les amenazaban que tenían a su hijo secuestrado exigiéndoles depositaran la cantidad de 300 mil pesos.
Cerca de las 21:00 horas policías preventivos de Monclova atendieron el llamado de una mujer que dijo estaba en el cajero automático de BBVA Bancomer ubicado en calle Guatemala con bulevar Pape en la colonia Guadalupe.
Oficiales preventivos se entrevistaron con Norma Elizabeth Solís Hernández que les narró que les advirtieron que tenían a su hijo secuestrado y debía depositar 300 mil pesos.
Angustiados había hecho ya un depósito de 500 pesos y prefirió pedir el auxilio de la policía, cuando estaban a punto de depositar 21 mil 500 pesos que lograron juntar.
Su esposo Marcial Puente Veliz era quien vía telefónica hablaba con un hombre, que dijo ser de un grupo delincuencial amenazándole de que sino depositaban los 300 mil pesos no volverían a ver a su hijo.
Al mismo tiempo policías preventivos de Castaños que ya estaban avocados sobre el caso le llamaron alertándole que no hiciera ningún depósito, porque ya habían ubicado a su hijo.
Al joven también le hacían llamadas a su celular diciéndole que tenían secuestrada a su mamá y por ese motivo él no contestaba en teléfono.
Su hijo fue encontrado cerca de la plaza principal a un lado de unos contenedores de basura que están afuera de un centro comercial.