Luis Ángel Estrada
La Prensa
La mañana del viernes, una mujer identificada como Brenda Marisol, de 32 años, fue detenida por elementos de la Policía Preventiva Municipal tras protagonizar un incidente violento en las instalaciones de Seguridad Pública de Monclova.
Los hechos se registraron alrededor de las 08:40 horas, cuando Brenda Marisol, quien minutos antes había sido liberada de las celdas preventivas tras cumplir una sanción administrativa, comenzó a comportarse de manera agresiva. Al salir de las celdas, la escandalosa mujer empezó a gritar palabras altisonantes dirigidas a los elementos preventivos, mientras caminaba de manera errática entre los vehículos estacionados y parecía buscar algo en la calle.
La situación se intensificó cuando la mujer se aproximó a los oficiales y, visiblemente alterada, amenazó a los preventivos. En ese momento, los agentes notaron que la agresiva mujer sostenía en su mano derecha un cuchillo con mango de plástico color beige y una hoja de acero inoxidable de aproximadamente 25 cm. Acto seguido, intentó atacar a una oficial, quien reaccionó defendiéndose con las manos para evitar ser herida.
Ante la agresividad de Ayala Juárez, los oficiales se vieron obligados a emplear gas lacrimógeno para someterla y neutralizar la situación.
Brenda Marisol Ayala Juárez, con domicilio en calle Manuel M. Ponce No. 1623, colonia Ejidal, enfrenta cargos por portación de arma prohibida, amenazas y otros posibles delitos que resulten de la investigación.