Por Latinus
La Prensa
La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, aseguró que no estaba de fiesta ni tomó bebidas alcohólicas, sino agua de coco, durante la inauguración del centro cultural Partenón, en Zihuatanejo, donde se le vio cantando con el artista Jorge “Coque” Muñiz.
Luego de que en redes sociales ha sido criticada por su actitud, mientras 17 personas de la comunidad Chautipan se encontraban desaparecidas —de las cuales 11 fueron hoy localizadas sin vida— la gobernadora afirmó que es una funcionaria sensible, y argumentó que nunca ha faltado a alguna de las mesas de construcción de la paz.
“Quisieron pasar ese hecho como una muestra de insensibilidad; aprovechan absolutamente todo para darle con todo a la guerra sucia y yo les digo con claridad que soy una gobernadora sensible, que efectivamente soy una gobernadora de territorio”, afirmó durante un evento público este viernes en Chilpancingo donde estuvo acompañada por su padre, el senador morenista Félix Salgado Macedonio.
“Yo no fui de paseo y no fui de fiesta a Zihuatanejo, yo fui a trabajar, a entregar obras y entregar obras de calidad. A eso es lo que fui a hacer. Tomamos agua de coco con nuestra presidenta municipal, con su esposo, con parte también del cabildo y con todos los que estaba ahí en el Partenón. Sirvieron agua de coco, para que no se confundan y digan que ando tomando ahí otro tipo de bebida”, sostuvo.
La mandataria agregó: “Y el que estemos inaugurando obras, que estemos en algunos eventos, eso no significa que la gobernadora no está al pendiente de la seguridad; así como regreso de los eventos, a la hora que sea, de manera inmediata me pongo a hacer los recorridos de seguridad como lo hice anoche en la capital. Estoy al pendiente todos los días; no tengo una sola falla en la Mesa de Construcción de Paz. Ahí está en los papeles, ‘papelito habla’”, afirmó.