Por Latinus
La Prensa
La presidenta Claudia Sheinbaum negó que haya tratos fuera de la ley con los empresarios con quienes se ha reunido en lo que va de su administración.
En Palacio Nacional ha recibido a Carlos Slim, el hombre más rico de México, a directivos ICA, el grupo constructor más grande del país; y a Bernardo Gómez, copresidente ejecutivo de Grupo Televisa.
En este último caso fue horas antes de que se conociera la renuncia de Emilio Azcárraga a la presidenta de ese corporativo.
“No hay absolutamente nada que esconder y en estas reuniones no se negocia nada en la oscurito. Jamás. Si no somos como los gobiernos de antes, sino sencillamente se habla de la del desarrollo de México”, aseguró.
La mandataria sostuvo que los encuentros con los empresarios son únicamente para mantener una buena relación con el sector privado y no son a solas.
Advirtió que su gobierno no utilizará el presupuesto para beneficiar ilícitamente a ninguna empresa.
“Son reuniones de trabajo, formales, cordiales, en donde es importante encontrarse. Jamás se va a comprometer un peso del recurso público para el rescate de una empresa privada o para un acuerdo de relaciones comerciales con algún medio de comunicación, no. No somos los gobernantes del pasado, sino sencillamente son reuniones cordiales entre la presidenta, algunos empresarios donde la mayoría de ellas participa el equipo”, explicó.
De las reuniones que la presidenta Sheinbaum ha tenido con empresarios resalta la del pasado 22 de octubre con Carlos Slim quien, acompañado por Francisco Cervantes, presidente de Consejo Coordinador Empresarial, estuvo en Palacio Nacional por espacio de tres horas.