El representante de los adultos mayores de Palaú, señaló falta de apoyo de la alcaldesa a sus solicitudes de mejoras en infraestructura
Alonso Crisante
LA PRENSA
MÚZQUIZ, COAHUILA.– Los Jubilados y Pensionados de Palaú, representados por Ramiro Mijares, expresaron su frustración por la falta de atención de la actual alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra, quien no atendió sus peticiones durante su gestión. Ahora, en espera de la nueva administración encabezada por Laura Jiménez, los afectados tienen la esperanza de que su situación será resuelta en 2025.
Entre las principales solicitudes de este grupo está la instalación de alumbrado público en el área frente al salón que utilizan para sus reuniones. Según Mijares, la zona es completamente oscura y vulnerable a actos vandálicos. La propuesta es extender el alumbrado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por menos de 5 metros para cubrir este espacio y garantizar la seguridad de los asistentes.
Además, los jubilados mencionaron que, en el pasado, el medidor de electricidad fue robado hace dos años, y recientemente intentaron sustraer cables y fusibles de la instalación, lo que pone en riesgo la seguridad de la zona. Aunque ya han logrado rehabilitar la infraestructura eléctrica, la falta de iluminación sigue siendo una preocupación.
Otro tema abordado en la entrevista fue la situación de la plaza en la que se encuentra el salón, la cual es propiedad del gobierno estatal. Mijares destacó que, a pesar de ello, se están realizando trámites para escriturarla y convertirla en propiedad municipal, lo que permitiría que el municipio brinde el apoyo necesario para mejorar la infraestructura.
Por último, hizo un reconocimiento al trabajo del arquitecto Miguel Rivera, quien realizó los trabajos de remodelación de la plaza, mencionando que fueron superiores a los de otras plazas en Múzquiz. Los Jubilados y Pensionados de Palaú esperan que la nueva administración brinde el apoyo necesario para resolver estos problemas de infraestructura y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.