“La prioridad de prioridades seguirá siendo la seguridad pública”: reiteró el alcalde electo de la capital de Coahuila
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – A 54 días de que tome protesta, como presidente municipal de Saltillo, Javier Díaz González, alcalde electo de la capital de Coahuila, sigue trabajando en la planeación de las diferentes áreas clave, siendo la seguridad de las familias saltillenses una prioridad.
Javier Díaz, aseguró que en materia de seguridad se seguirá invirtiendo en tecnología con cámaras, casetas móviles y oficinas móviles.
Entre las acciones para fortalecer la seguridad de la ciudad, informa que dividirá a Saltillo con oficinas móviles en diferentes sectores para crear unas pequeñas subdelegaciones y poder darle un monitoreo a las cámaras y patrullas que se tengan en dichas zonas.
Asimismo, planea dar continuidad al proyecto incentivado por Manolo Jiménez cuando fue alcalde de Saltillo, que se trata de más de 500 grupos de WhatsApp para que los saltillenses se comuniquen directamente para tener atención inmediata sobre alguna situación que esté pasando en la entidad.
Díaz González, reiteró que en el Gobierno Municipal que encabezará a partir del próximo 1 de enero de 2025, la prioridad de prioridades seguirá siendo la seguridad pública.
Apuntó que se mantendrá la coordinación con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, así como con el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, dado que es un tema en el que jamás se debe bajar la guardia.