Ernesto Fabián deberá responder por la muerte de una mujer y otras cuatro personas lesionadas
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El presunto responsable del accidente automovilístico ocurrido en el municipio de Frontera ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos; el accidente dejó como saldo la muerte de una mujer, además de tres personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
El delegado de la Fiscalía del Estado Rodrigo Chairez Zamora, informó que el personal de Servicios Periciales se encuentra recabando datos técnicos en el lugar del accidente para determinar las causas del siniestro, asimismo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal han iniciado entrevistas con los testigos para obtener más detalles.
Detalló que, el Ministerio Público tiene un plazo de 48 horas para definir la situación jurídica de Ernesto Fabián, señalado como el presunto responsable del accidente y durante este periodo, se analizarán las pruebas recolectadas y se decidirá si se procede a una imputación formal o si se opta por alguna medida alterna de resolución.
Manifestó que, además de la víctima fatal y las personas lesionadas, los daños materiales causados por el siniestro también están siendo integrados en la carpeta de investigación, esto permitirá que se evalúen todas las afectaciones.
El delegado mencionó que existe la posibilidad de llegar a una salida alterna si las personas afectadas y el presunto responsable logran un acuerdo reparatorio, en caso contrario, el Ministerio Público deberá tomar una decisión sobre el caso y notificar a la autoridad judicial para que determine el curso de acción correspondiente.